CRONOLOGÍA

Año 1987.  Primer rector: Alfredo Rodríguez, patojito. Año 1987.  Primera planta de profesores jornada nocturna: Luis Ernesto Rincón, Sigifredo Gutiérrez, Nelson Vivas Mora, Emigdio Duarte, Sigifredo Camargo, Rubiela Rey y María Elvia Niño.
Año 1988. sede Antonio Nariño.  Primeros docentes de la jornada de la mañana:  Zoila Espinosa, licenciada en idiomas; Mireya Caicedo, en  Matemáticas y Edgar Ubaque Jiménez, quien atendía el área de Ciencias Sociales.
Año 1990. Se compra el terreno de la Quinta Shaloom para la construcción del colegio Juan Pablo II.
Año 1991. Se recrea la festividad de San Pascual Bailón por iniciativa de las educadoras Ana Rita Gómez de Cucaita y Luz Marina Gutiérrez de Morato y la asesoría de Luis Quinitiva y Gladys Mendoza de Quinitiva.
Año 1990. Primera promoción de bachilleres de la jornada nocturna.
Año 1990.  Es nombrado Jesús María Gómez rector del colegio Juan Pablo II.
Año 1992.  Llega como rector encargado el licenciado Manuel Vicente Martínez  en reemplazo de Jesús Gómez quien es nombrado Secretario de Educación del Meta.
Año 1993.  Primera promoción de bachilleres de la jornada diurna.
Año 1993.  Se nombra  como rector encargado a Luis Helí Bobadilla Rondón.
Año 1994.  Mueren en accidente de tránsito por la antigua vía a Bogotá, cercana del colegio, el profesor Ernesto Quintero Chaves y cuatro estudiantes del Juan Pablo II.
Año 1995.  Retorna a sus funciones de rector el licenciado Jesús María Gómez Gómez.
Año 1996.  La Institución cuenta con el siguiente personal: Elsa Mercedes Velásquez Arjona, pagadora; Elvia Lucila Beltrán Ladino, secretaria; Mayerly Alfonso Durán, secretaria y Jorge Eliécer Cabrera Romero, bibliotecario.
Año 2002. Se anexan al Juan Pablo II las escuelas Doce de Octubre, Chapinerito Alto, Chapinerito Bajo, Virrey y Galán.
Año 2002. Se celebra el primer encuentro de Filosofía organizado por los educadores Héctor Rafael Castellanos, Luz Marina Gutiérrez de Morato y José Vicente Gómez.
Año 2007.  En el mes de Agosto fallece de manera repentina el rector  Jesús María Gómez Gómez.
Año 2007.  Es nombrado rector del colegio el licenciado Raúl Herrera Rojas.
Año 2010. En el mes de Enero llega a la rectoría del colegio la Magister Sandra Inés Bernal Roldán.
Septiembre de 2010. La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa –ODAEE- entrega al colegio Juan Pablo II, en la ciudad de Veracruz, México,  el Premio SAPIENTIAE.

Agradecimientos

Sin duda la construcción de la anterior historia del colegio Juan Pablo II no hubiese sido posible sin la desinteresada colaboración de las siguientes personas:
Myriam Ruiz de Sandoval, Ana Rita Gómez de Cucaita, Eulalia Rojas de Rojas, Carlos Julio Pérez, Jesús Jara, Isauro García, Edgar Ubaque y Miguel Ángel Guevara.

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/jpii/historia/cronologia/