EDUDERECHOS

Proyecto Eduderechos

Este proyecto busca instaurar el gobierno escolar con los siguientes estamentos: Consejo Estudiantil, Personero, Contralor, Vice-Contralor, Consejo Académico y Consejo Directivo; a través del voto electrónico mediante un software diseñado por docentes de la Institución, utilizando los computadores del programa Computadores para Educar.

Dicho proceso digital contribuye a minimizar los costos puesto que ya no se imprimen los tarjetones en papel fortaleciendo la política ambiental definida en la directiva presidencial No. 04 De Abril 13 /2012   Cero Papel en la Administración Pública.

Asi mismo, desde este proyecto se acompaña la participación de estos líderes estudiantiles en todas las actividades y eventos que se generen desde los diferentes órganos estatales y privados y al interior del colegio, se hace seguimiento a su correcto accionar desde el rol asumido por ellos.

GOBIERNO ESCOLAR ¿QUE ES GOBIERNO ESCOLAR?

Es una estrategia curricular que promueve el desarrollo efectivo social y moral de los estudiantes por medio de actividades vivenciales.Forma actitudes y valores cívicos, democráticos y actividades positivas para la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua .Los capacita a través de diferentes espacios y actividades  para la toma de decisiones responsables. Los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.

A lo largo del año el equipo de gobierno escolar ha desarrollado actividades de vital importancia para la organización de nuestra  institución educativa, ya que regula el comportamiento y potencializa el liderazgo de todos los estudiantes, padres de familia y maestros que participan directa o indirectamente en el proceso democrático para su conformación.

Por tal motivo damos a conocer algunas de las actividades que se desarrollan:

Reunión con exalumnos y Elección de representante

Conformación del Consejo de padres y elección de otros estamentos

Elección de los estamentos estudiantiles.  Votaciones

Posesión del Gobierno Escolar 2023
Posesión del Gobierno Escolar 2022

En el desarrollo de otras actividades y de acuerdo a sus funciones se participa en reuniones del Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Estudiantil; así como capacitaciones a nivel local al personero estudiantil, contralor y vice-contralor.

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/proyectos-institucionales/gobierno-estudiantil/