RECREACIÓN Y USO DEL TIEMPO LIBRE

Proyecto de Recreación y Uso del Tiempo Libre

Teniendo en cuenta el contexto en el cual viven y  se desenvuelven los niños, niñas y jóvenes Juampablistas, donde la tecnología y los hábitos sedentarios originan problemas de afectividad e integración en la comunidad estudiantil, el proyecto desarrolla en el descanso escolar el campeonato de intercursos en distintas actividades recreativas y deportes de conjunto (futsala, voleibol) e individuales (ajedrez) que permite la participación de los estudiantes desde el grado primero a undécimo, para que utilicen adecuadamente el tiempo libre.

Igualmente como uso del tiempo libre y promoviendo la actividad cultural que caracteriza al Juan Pablo II, la institución educativa acompañada por otras instituciones culturales brinda los espacios de formación en la danza típica de nuestra región, el joropo, los cuales se desarrollan en su mayoría en jornada contraria en las sedes o a través del programa ofrecido por COFREM y ejecutado a través de CORCULLA, donde mas de 125 niños y jóvenes llevan varios años recibiendo el programa de formación totalmente gratuito.

Finalmente, de manera casi permanente se ha tenido el beneficio del programa  Batuta a través de procesos pre-orquestales los cuales se desarrollan en la sede Chapinero y otros programas de formación en instrumentos, los cuales se llevan a cabo en la casa de la música de Batuta.

RECREACIÓN Y USO DEL TIEMPO LIBRE 2023
RECREACIÓN Y USO DEL TIEMPO LIBRE 2022

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/proyectos-institucionales/viviendo-juntos-en-armonia/