DISTINCIONES

A través de los años y gracias al trabajo, entrega y sentido de pertenencia de  rectores,  docentes, estudiantes y padres de familia, la institución educativa Juan Pablo II se ha ganado un puesto de honor en el sector educativo a nivel local, departamental y nacional.

Prueba de lo anterior son los reconocimientos, premios y condecoraciones recibidas.

NOCHE DE LOS MEJORES 2022

Reconocimiento en el evento de “Noche de los mejores” a las docentes Zaira Hernández, Adriana Rincón; a la coordinadora Ligia Alfonso y a la rectora Sandra Inés Bernal. Evento que contó con la presencia del Ministro de Educación Alejandro Gaviria.

CONDECORACIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ MANUEL SANDOVAL,  COMO RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA.(2019)

ORDEN AL MÉRITO DE VILLAVICENCIO, EN LA CATEGORÍA DAMA DE LA ORDEN (2019).

PISA  FOR SCHOOL (2018).

Evalúan la capacidad de análisis, habilidades y aplicación práctica de los conocimientos  y competencias en lectura, matemáticas y ciencias en estudiantes de 15 años. El 31 de mayo de 2017, 68 estudiantes de la institución tomaron la prueba PISA para Establecimientos Educativos obteniendo muy buenos resultados.

En lectura, el puntaje promedio del desempeño de los estudiantes en nuestro establecimiento es de 466 puntos, lo cual es estadísticamente significativamente mayor al resultado promedio de 425 puntos obtenido por todos los estudiantes de Colombia en PISA 2015.

En matemáticas, el puntaje promedio de nuestro establecimiento fue de 446 puntos es estadísticamente significativamente mayor al resultado promedio de 390 puntos obtenido por todos los estudiantes de Colombia en PISA 2015.

En ciencias, el puntaje promedio en nuestro establecimiento de 491 puntos es estadísticamente significativamente mayor al promedio de 416 puntos de Colombia en PISA 2015.

El alcalde de Villavicencio felicitó a la comunidad educativa del colegio Juan Pablo II por los resultados de las Pruebas PISA.

EXALTACIÓN DEL GOBIERNO ‘UNIDOS PODEMOS’ EN ANIVERSARIO DEL COLEGIO JUAN PABLO II (2017)

La Institución Educativa Juan Pablo II de Villavicencio recibió del Gobierno ‘Unidos Podemos’ una nota de exaltación a sus directivos y a la comunidad educativa, durante la ceremonia de celebración de los primeros 30 años de labores de este emblemático colegio de la capital metense, que se cumplió el fin de semana en su sede principal del barrio Galán.

Condecoración “ORDEN A LA EXCELANCIA ACADÉMICA EDUARDO CARRANZA”

En la categoría a mejor Institución educativa oficial del municipio de Villavicencio (2014).

SAPIENTIAE (2010) Premio creado por la organización de las américas para la excelencia educativa (ODAEE), con el fin de promover un mundo justo, culto, solidario y pacífico. También que desde la actividad educadora se ayude a transformar las sociedades actuales, reafirmando el compromiso de cada institución con los valores éticos y morales, la promoción de los derechos humanos y la investigación.                               BOLETÍN ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

PUBLICACIÓN LLANO 7 DÍAS

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/jpii/distinciones/