BIENESTAR INSTITUCIONAL

El objetivo de Bienestar institucional, es fortalecer en valores y principios de solidaridad a nuestros estudiantes, mediante la prestación del servicio con mayor eficiencia y cobertura a la comunidad educativa Juampablistas. Este comité lidera campañas de solidaridad con las familias Juampablistas que lo requieran por calamidad familiar, acción que deja ver el gran corazón que tenemos como familia Juampablistas.

Existe un grupo de docentes de cada sede y jornada quienes junto a la orientadora escolar son los encargados de programar y dar cumplimiento a una serie de actividades de Bienestar institucional durante el año, apoyados también por el consejo institucional quienes proponen y lideran algunas actividades. Entre esas tenemos “Visita a la Perrera” donde los estudiantes de primaria recogieron alimento y elementos donados por la comunidad educativa para ser llevados a una perrera seleccionada por sus necesidades; “Visita al Ancianato” también se entregaron donaciones hechas por la comunidad educativa de elementos de aseo, y utensilios de casa y fueron los estudiantes de bachillerato quienes hicieron la actividad, brindando un espacio de acompañamiento a los abuelos y jornada de aseo; “Visita a institución educativa de bajos recursos” los estudiantes de bachillerato compartieron juguetes elaborados por compañeros del grado once JB, una sencilla merienda y un rato de actividades de esparcimiento con niños de esa institución, lo que  permitió llevar alegría y recibir sonrisas de estos pequeños. También entregaron ropa y juguetes donados por la comunidad Juampablista a los directivos de esa Institución Educativa para que fuera distribuida en las familias de acuerdo a sus necesidades.

Otras acciones que desarrolla el programa de Bienestar Institucional es el Banco de uniformes con relación estadística de recepción y entrega. La lonchera saludable, verificación del cumplimiento de horarios de las tiendas escolares y de los productos que distribuyen garantizando que sean higiénicos y saludables para los estudiantes. Refrigerio escolar, veeduría y Seguimiento al programa PAE (Complemento alimentario para las sedes de primaria)

BIENESTAR INSTITUCIONAL 2023
BIENESTAR INSTITUCIONAL 2022

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/bienestar-estudiantil/