AMBIENTE ESCOLAR – PRAE

Proyecto Ambiental Escolar- PRAE

El lema del proyecto es “Mi Juan Pablo II siempre limpio”.  Al cabo de muchas generaciones, cada día al menos un individuo se adhiere a actuar en favor del ambiente, es decir, a depositar los residuos que producimos en los diferentes recipientes ubicados en sitios estratégicos de la Institución.  Como un gran logro podemos sentirnos orgullosos de salvar unos cuantos árboles, de impedir que unas toneladas de papel hayan ido a parar al relleno sanitario con acciones sencillas y cotidianas y la recolección de unas toneladas de polietileno logrando que no terminen en las branquias de los peces.

En conclusión el propósito es que cada estudiante, docente, funcionario administrativo o visitante, contribuya en depositar los residuos en los recipientes adecuados, no solo se logrará lo alcanzado hasta hoy, sino que se pondría una cuota a la huella del dióxido de carbono y se le dejaría un poco más conservado  este tapete verde que heredamos de nuestros Padres.

Enlazado al proyecto anterior está el proyecto de reciclaje, el cual se desarrolla en cada sede y además de reciclar se adelantan acciones de embellecimiento de las mismas.

PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR-PRAE 2023
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR-PRAE 2022

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/proyectos-institucionales/medio-ambiente/