NUESTROS SÍMBOLOS

BANDERA

La bandera de la Institución Educativa Juan Pablo II, está conformada por cuatro franjas horizontales, dispuestas de arriba a abajo así: Dos franjas azul celeste (1ª y 4ª de la bandera), constituyen el borde superior e inferior, significa la tranquilidad del espíritu y la contemplación del mar y el cielo, representa la sabiduría y la inteligencia. La segunda franja, es el doble de la anterior   en cuyo centro está el nombre: INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II, enmarcando el escudo del colegio, es el símbolo de la paz, la tranquilidad y la pureza que debe reinar entre todos los integrantes de la comunidad educativa Juampablista. La tercera franja de la bandera es de color gris acero, significa las dificultades que se presentan en el camino para lograr los objetivos propuestos, pero que al estar enmarcado entre blanco y azul, son solubles con inteligencia, paz y amor.

HIMNO INSTITUCIONAL

CORO

Juampablistas, juampablistas estudiemos con amor

construyamos nuestro mundo por una patria mejor.

uampablistas, juampablistas con su San Pascual Bailón

la llanura inundaremos con tu nombre a mucho honor.

Un once de noviembre surgió una esperanza

que prodiga enseñanza aquí en la capital;

mi Juan Pablo II nació en Villavicencio

luchando y defendiendo el folclor regional.

Hoy    cantemos    con    orgullo nuestro amado himno glorioso

paso a paso victoriosos procuramos un laurel;

somos los juampablistas forjadores del destino

abriendo nuevos caminos hacia un claro amanecer.

Nuestra vida de colegio alimentará la gloria

que esculpimos en la historia con tesón, fe y dignidad;

el estudio nos depara el saber, amor y ciencia

y una sana convivencia de armonía y de paz.

Encontramos  en   las   aulas  la luz del conocimiento

derrochamos tanto esfuerzo para el triunfo lograr;

queremos para Colombia una juventud pujante

estudiantes adelante pregonando libertad pregonando libertad.

Letra: Jorge Eiliécer Cabrera

Música: Hugo Hernández Leal

ESCUDO

El escudo Juampablista está constituido por las iniciales C J, unidas en su parte superior formando una línea continua, sirviendo de marco protector a la P, en cuyo interior se observa el número romano II, al lado izquierdo, entre la C y la P, se observa la pluma que representa la sabiduría y la inteligencia. Las letras del escudo van en azul celeste, con rebordes en gris acero, acordes a los tonos de la bandera, el número romano II y la pluma en tono gris, todo sobre un fondo blanco.

Enlace permanente a este artículo: https://colegiojuanpabloii.edu.co/jpii/video-institucional/